¿Cuándo debo cambiar o reparar el parabrisas del coche?
En un coche hay cosas imprescindibles, como las ruedas o el motor. Pero a veces descuidamos muchos otros aspectos como el parabrisas y son muchos los que se preguntan cuándo cambiar el parabrisas del auto.
cambiar o reparar el parabrisas es algo costoso, por lo que se aconseja que pueda estar incluido en nuestro seguro.
Pero no por ello debemos dejarlo descuidar porque es una parte importante del coche, sin el cual no podemos conducir adecuadamente. Puede cambiarse tanto por rotura, porque está rayado, etc.. es decir, por diversidad de causas. En La Casa Del Parabrisas te vamos a mostrar algunas…
Rayas en el parabrisas
Es normal que, si hay cristales, puedan rayarse. Aunque los parabrisas actuales suelen ser bastante fuertes y no se rompen ni se rayan con facilidad, puede ocurrir. Por tanto, sea por las escobillas del limpiaparabrisas u otra cosa, deberemos cambiarlo del auto.
Poros en el cristal
Las roturas y las rayadas no son las únicas causas del porqué debemos cambiar el parabrisas. Otra de las razones es por lo poros que suelen aparecer en la superficie del cristal. La causa de que surjan es por polvo, arena y muchos otros elementos que solemos encontrar cuando estamos conduciendo. Con estos poros, el cristal se puede llegar a estropear y esto también provoca que no veamos correctamente a través del parabrisas.
Laminado despegado
Otra razón es porque se está despegando el laminado del parabrisas. No solemos notarlo con facilidad, pues parece suciedad, pero al limpiarlo sigue estando ahí. Se trata de dos vidrios que se adhieren a una lámina de material plástico. Y esta lámina puede despegarse pasado un tiempo. Seguramente cuando vayamos a reparar el coche, el mecánico puede llamarnos la atención y explicar por qué sucede esto y nos dirá de sustituir el cristal ( El despegado del laminado del parabrisas no es reparable. Normalmente es un fallo que empieza en una esquina, por lo que no suele provocar rechazos en la ITV. Su única solución es sustituir el cristal.)
Reparación o cambio de parabrisas
Algunos defectos vistos anteriormente se pueden reparar, pero muchos otros costarán un poco. Es entonces cuando conviene cambiar el parabrisas, aunque sea algo costoso, porque es necesario para nuestra integridad física. Al final, si no cambiamos puede romperse y el resultado es mucho peor.
- En cuanto a las roturas, los chinazos conocidos como «bulleyes», se pueden reparar fácilmente con unos adhesivos especiales y luz ultravioleta. Cuanto más tardemos en repararlos, más probable es que el cristal se rompa más y no se pueda reparar o que entre suciedad y la reparación posterior no sea correcta. Si ves este tipo de defectos en tu cristal, repáralos lo antes posible.
- Las roturas con forma de estrella o rajas no son reparables en ningún caso. Además, suelen extenderse rápidamente, sobre todo si hay cambios bruscos de temperatura o si circulamos por zonas con baches o asfalto en mal estado.