A DIFERENCIA DE LA CREENCIA POPULAR DE QUE SOLO SIRVE PARA PROTEGERSE DE LA LLUVIA, EL VIENTO O EL POLVO, EL PARABRISAS ES DE SUMA IMPORTANCIA EN CASO DE SUFRIR UN ACCIDENTE YA QUE BRINDA SEGURIDAD NO SÓLO AL CONDUCTOR SINO TAMBIÉN A LOS PASAJEROS.
UNA DE SUS FUNCIONES FUNDAMENTALES ES EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL AIRBAG, POR EJEMPLO; Y OTRA DE ELLAS ES EVITAR QUE EL TECHO SE HUNDA EN CASO DE VUELCO POR UN ACCIDENTE.
El parabrisas sirve como una especie de Escudo protector evitando la entrada de cualquier tipo de elemento externo y al mismo tiempo evita que los pasajeros salgan despedidos por el hueco que ocasionaría uno de mala calidad o mal colocado.
El hecho de que se produzca algún desperfecto en su fabricación o en su instalación ocasionará en caso de accidente que el mismo se desprenda, aumentando así el riesgo de muerte.
PARABRISAS PARA EL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL AIRBAG
El parabrisas es el principal punto de apoyo sobre el que el airbag apoyará para salvar la vida de un pasajero, de modo que si se despega en el momento del choque o simplemente por la explosión del airbag, las bolsas no contarían con el respaldo suficiente volviéndose así muy peligrosos y dejando al pasajero sin la protección para lo que fue ideado
PARABRISAS PARA SOPORTAR EL HUNDIMIENTO DEL TECHO
El parabrisas aporta aproximadamente el 30 % de la resistencia estructural del vehículo, esto significa que en caso de choque frontal o vuelco, evitará la deformación y hundimiento del techo sobre la parte delantera del habitáculo que es donde la presión suele ser mayor.
PROTEGE DE LA LLUVIA, NIEVE, VIENTO Y FILTRA MAS DEL 90% DE LOS RAYOS UV
Algunos ofrecen incluso protección térmica, gracias a la lámina transparente de óxidos metálicos que integran. En épocas de frío, los parabrisas térmicos pueden calefactarse para facilitar el proceso de desempañado y deshielo mediante una maya de hilos integrados en el cristal.