Ayudan a proteger su vehículo y sus contenidos en caso de robo, vandalismo o accidentes, manteniendo a salvo el auto y sus ocupantes. A diferencia del film normal, las láminas de seguridad para autos son mucho más gruesas, por lo que su instalación requiere mayor tiempo y destreza. Sin embargo, una vez que la lámina ha sido instalada correctamente, resulta siendo una excelente inversión.
Hasta ahora, la única manera de proteger a su vehículo de criminales era con una alarma, pero la mayoría de la gente ignora el sonido de estas, asumiendo simplemente que se activó por error, dejando cualquier vehículo vulnerable al vandalismo o el robo. Sin embargo, con el uso de láminas de seguridad para auto este problema se encuentra notablemente resuelto.
Estas son capaces de prevenir el robo de autos, robos express e incluso secuestros o daños a los ocupantes del vehículo en caso de un accidente, teniendo la propiedad de evitar el esparcimiento de fragmentos de vidrio dentro del vehículo en caso de un choque o cualquier otro evento desafortunado. Aun así si el vidrio llegase a romperse la gran ventaja de las láminas de seguridad para autos es que estas son capaces de mantener todas las piezas de vidrio juntas, protegiendo así de daño a los ocupantes, además de negarle la entrada al auto al asaltante.