- ¿Sabias que polarizar las ventanas evita daños en la tapicería? Su exposición constante a la luz solar puede dañar la tapicería, por no mencionar los dispositivos electrónicos dentro del vehículo. Con los vidrios polarizados, este riesgo se puede evitar, lo que le permite mantener la apariencia y el valor del auto.
- ¿Las ventanas polarizadas evitan que rompan el vidrio y roben el vehículo? Los vidrios polarizados reducen las posibilidades de que se produzca una rotura, no sólo porque la ventana es más oscura, evitando que extraños miren qué hay en el interior del vehículo, sino también porque el vidrio tratado es difícil de romper. Por lo tanto, los ladrones son menos propensos a ir tras vehículos con vidrios polarizados.
- ¿Cuanto más oscuras sean las ventanas polarizadas, mejor. ¿Verdad?
Si bien es cierto que las ventanas polarizadas proporcionan un nivel de protección contra los rayos UV del sol, la cantidad de protección UV depende del factor SPF de la película, no del nivel de oscuridad.
También es importante mencionar que las ventanas que son polarizadas con tonos demasiado oscuros, aumentan la probabilidad de accidentes de tráfico. Por esta razón, el nivel de oscuridad de las ventanas polarizadas a menudo está sujeto a las leyes y regulaciones gubernamentales. Recuerde siempre revisar el reglamento que aplica en el sitio donde vive antes de que las ventanas sean tratadas. - ¿Una ventana polarizada aumenta la seguridad de los vehículos en caso de accidentes?
El polarizar una ventana ayuda a que el vidrio del vehículo sea más resistente al quiebre. Aunque no impida necesariamente que el vidrio se rompa, si ayudará a que esté no salga volando en todas direcciones y perjudique los ocupantes del vehículo, reduciendo así, el riesgo de lesión adicional. - ¿Se deberían desinstalar el polarizado de los vidrios porque amenazan la conducción segura, distorsionando y oscureciendo la vista del conductor?Falso, las películas en los vidrios, cuando se aplican correctamente, no distorsionan la vista de los conductores. De hecho, una ventana polarizada con la densidad de color adecuada, mejora la visibilidad, reduciendo el deslumbramiento solar potencialmente peligroso, así como el resplandor de la nieve, los reflejos de ventanas y luces de otros vehículos.